martes, 8 de septiembre de 2009

Sobre Cinema Paradiso

Cuando era pequeña solia pasar las vacaciones en Mérida, mi padre vive ahi, al igual que unos tios italianos con quienes pasaba aun mas tiempo que con mi padre.

A los 10 años llegue una tarde con mi mama y mi hermano de 2 años a la casa nueva que mis tios habían comprado, luego de cenar mi mama se sentó a descansar en la sala y consiguió entre las películas un cassette que tenia una imagen muy parecida a esta

Ese día vi por primera vez en mi vida Cinema Paradiso, una film de Giuseppe Tornatore quien se encargo en plasmar por 123 minutos las mas maravillosas situaciones típicas de esos pueblos italianos, los pueblos donde puedes descubrir a fondo la cultura de un país, la verdadera forma de ser de sus habitantes con sus pros y sus contras.

Es un homenaje a la idiosincracia italiana, al cine, a la música (cada nota del soundtrack te llega a lo mas profundo del alma, ahí donde todo lo hermoso que vives queda guardado para siempre en recuerdos imborrables), un homenaje al amor, a la familia, a los amigos, a los niños, a los jóvenes, a los viejos.

Desde ese momento mi forma de ver el cine se distorsionó por completo, creo fervientemente en el hecho de que si no hubiera visto Cinema Paradiso desde tan temprana edad mis gustos cinematográficos se limitarían a "I know what you did the last summer" pasando por "Halloween" y esperando con locura el estreno de "Saw 4736r3476r".

Este post va dedicado a todos esos seres en el mundo que aun no han visto Cinema Paradiso, búsquenla (torrent existe y es gratis), véanla, aprécienla y ámenla tanto como la amo yo. La escena final es como dijo Carlos "la expresión de vida mas bella de la historia", quizás va un poco mas allá.

iTunes plays: "El Tren de los Momentos" Alejandro Sanz
AnaPé says: Alejandro sacará un CD nuevo dentro de poco, cuando le conté a mi mamá dijo "a Sanz y a Sabina se les funde el cerebro en líricas pero sus voces son una mierda"

2 comentarios:

Carlos García Salvador dijo...

las voces hermosas no llegan tan adentro.

Carlos García Salvador dijo...

me voy a morir, se me perdio cinema paradiso.