Nació en Cuba y es un partidario de la Revolución de Fidel que en algún momento fue innovadora, terrible y también fantástica, como lo fueron todas esas desgracias que ocurrieron sobre la tierra y que luego se volvieron obsoletas, vacías y absurdas. El que apoye esta causa no le quita el profesionalismo y este profesionalismo fue lo que me llevó a bajarme su discografía en cierto punto de mi vida en el que solía pasar mucho tiempo haciendo absolutamente nada.
Hoy escucho una de sus canciones en aleatorio, se llama "Pequeña Serenata Diurna" y dice así:
"Vivo en un país librecual solamente puede ser libreen esta tierra, en este instantey soy feliz porque soy giganteamo a una mujer claraque amo y me ama sin pedir nadao casi nada que no es lo mismopero es igualY si esto fuera pocotengo mis cantos que poco a pocomuelo y rehago habitando el tiempocomo le cuadra un hombre despiertosoy feliz, soy un hombre felizy quiero que me perdonen por este díalos muertos de mi felicidad."
Todas las felicidades llevan un muerto? Quizás si.
Ahora, analizando todo esto, el comienzo de la canción es un poco irónico, un poco no, es irónico en todo su esplendor. Silvio vive en Cuba.
En el mismo verso escribe "amo a una mujer clara, que amo y me ama sin pedir nada o casi nada que no es lo mismo, pero es igual". Una vez alguien me dijo que si me daba lo que pedía, si me daba mas de lo que me ofrecía, no podría hacerme feliz. Como soy muy inconforme y siempre quiero más decidí, paradójicamente, deshacerme de esa persona, para mí esta muerta y en verdad me tomó mucho tiempo darme cuenta que fue eso lo que me hizo feliz. O al menos parcialmente.
Como dije, soy muy inconforme. Cuantos muertos faltan para hacerme plenamente feliz? o algo más intrigante: Llegaremos a ser plenamente felices?.
iTunes plays: "Rosana" Silvio Rodriguez
AnaPé says: Pues si, vuelvo por hoy.
1 comentario:
Con lo boluda que es la gente en las sociedades de consumo lo dudo.
Lindo blog y grande Silvio.
Publicar un comentario