lunes, 20 de diciembre de 2010

Sobre el miedo.

Me da miedo todo.

Bueno no todo, me da miedo lo que considero más importante. Me da miedo la soledad y el fracaso, es decir, las cosas que considero más importante son la compañía y el éxito e irónicamente una depende de la otra o mejor dicho sin la compañía el éxito no se logra.

Comencemos hablando por lo más básico y superficial, el trabajo en equipo. Cuando alguien quiere ser exitoso en el ámbito laboral (y sí, básicamente a ese éxito me refiero) siempre va a necesitar de ayuda y esa compañía se provee por otras personas, en este aspecto me refiero tanto a socios, empleados, financiadores (esta palabra existe?) así como amigos y quizás lo más importante, la familia, que muchas veces esas amistades también son consideradas familia (soy un caso).

Ahora con esto del trabajo en equipo también me puedo meter en todo eso de saber trabajar con las personas, aceptar consejos, ser tolerantes y no desconfiar de las capacidades de los demás pero esas son cosas que se van aprendiendo a la larga y también a los coñazos, he ahí cuando la palabra éxito toma espesor y es que... qué sería el éxito sin unos buenos golpes que te hayan hecho reflexionar y llegar a ser lo que eres? Cada uno de los errores son impulsos para hacer las cosas mejor o simplemente diferentes y poco a poco esto te llevará al GREAT SUCCES.

Ahora, uno puede a esta piche edad considerarse exitoso por sus logros, es válido y lógico, yo en cierta forma lo hago aunque también considere que pude haber hecho muchas más cosas como aprender a soportar/apreciar las ciencias pero ya eso es otra historia que a nadie le interesa.... Uno puede a esta piche edad considerarse exitoso pero seamos consientes, el verdadero éxito viene a la larga cuando somos las "personas sin edad".

Me imagino graduada, con un trabajo, imagino mi matrimonio, la casa y los viajes antes de tener hijos, mis hijos, la crianza paralela con el trabajo y el sueño de generar algo por mi cuenta en vez de depender de un 15 y último, lo logro o mejor dicho lo logramos, los niños crecen, me doy gustos con mi familia y muero al lado del amor de mi vida feliz. Sí, quiero morir al mismo tiempo con él, al estilo the notebook.

Y si todos estos planes, sueños, deseos, ilusiones se van a la grandísima mierda?

Ahí está la esencia del post, qué pasa si todo eso que uno tiene soñado se va al carajo? Si la carrera no es la indicada? Si por mucho que me esfuerce no logro lo que en verdad quiero? Si quien veo como esposo y padre de mis hijos deja de querer serlo? Si no llego a tener hijos?. A veces digo que aún no tengo edad para preocuparme por eso pero ese es precisamente el problema, la preocupación lleva al miedo, lleva el miedo al fracaso? Cuánto tiempo tarda uno pensando en eso? Cuando menos me lo espere estoy haciendo pasantías y tendré que empezar a dejar de depender económicamente de mi madre, darle respuestas a todas esas interrogantes y cumplir las ilusiones.

Pensar en el futuro puede ser tan placentero como doloroso, por eso hay que pensar en el presente pero es demasiado agotador, sólo sé que cuando comience a cumplir todos los deseos quiero que sean como los pienso ahora y como se vayan enriqueciendo, no como la vida con sus desgracias me los vaya transformando.

iTunes plays: "Los Pajaritos" Juan Luis Guerra.
AnaPé says: Wish you were here telling me everything is going to be fine.

3 comentarios:

Isabel Felipe dijo...

bienvenida a mi mundo. pienso exactamente lo mismo unas cuantas veces al dia. es un miedo horrible y desesperante pero pienso que a medida que vayas cumpliendo esos pequenos logros de 'nuestra edad' se ira desvaneciendo el miedo un poco, no crees?

Víctor dijo...

Ja, yo tambien tengo miedo. A veces.

Carlos García Salvador dijo...

Boo!!
Lamento que mis comentarios no puedan ser tan intrépidos, inteligentes y sagaces como los tuyos. I'm only human.