lunes, 21 de junio de 2010

Sobre el pasado.

Necesito sentarme a escribir sólo por el hecho de que estoy en casa de mi tío y la situación está tan escribible que aunque no tenga ni un gramo de inspiración debo hacerlo.

Ahora que lo pienso, desde cuándo necesito inspiración para escribir? Recuerdo los días de mi antiguo blog (tan antiguo que los mortales que leen este blog no tienen ni idea de él y tampoco pienso mostrarselos) en ese blog escribí tanto que parecía una pascualina cybernetica... sólo que un poco más intelectual. El caso es que no me importaba en lo más mínimo la carga filosófica de los post de aquella época, escribía y ya. Lo que me lleva a pensar sobre lo que dice mi mejor amiga "esto no es una generación... es una desgeneración" será que yo también me estoy desgenerando? LIBRENME!.

Soy de esa parte de la sociedad que pertenece a las minorías, que prefieren un café los domingos a cervezas y dominó con mondongo. La parte que de vez en cuando disfruta un fin de semana de soledad sólo para leer, hablar con sus padres y filosofar son su hermano de 10 años. Que le gusta los actos culturales y apoya el talento regional del underground, en fín que no se preocupa por ser alguién más del montón y tener una máscara frente al resto de las masas, pues no pertenecemos a las masas.

Sin embargo, esta desgeneración a la que me refiero en mi caso no sería una desgeneración tan popular, sería esa parte de mi que se está perdiendo., por qué se pierde? huyo del pasado? me arrepiento de mis antiguos comportamientos? o más que arrepentirme... me averguenzo?, o quizás va por otro lado la cosa, maduré? aprendí que es mejor callar para no cagarla? o lo más importante... por qué me sigo haciendo preguntas a mi misma como la propia estúpida?.

A todas estas... no lo sé (aunque alego saberlo todo o como dice mi Padre "tu crees que te las sabes todas") no sé que pasó, que pasa y que pasará con mi afinidad de escritora, esa que adquirí cuando tenía 8 años y escribí un cuento dónde viajaba a Saturno, que luego me llevo a reconsiderar mi idea de estudiar Medicina para estudiar Letras y de la cual ahora me rio comprobando que la vida es totalmente incierta y que como dicen por ahí el cambio y la incertidumbre son constantes que siempre nos afectarán para bien o para mal.

A fin de cuentas, no tenía un tema para postear pero estaba tomandome un vino sentada en la sala de sillones naranjas y marrones mirando las fotos de mi tío, su esposa y mis primitos, vi un CD de Oasis (Definitly Maybe) recordé aquellos días donde irrumpía en el cuarto de mi tío (cuando el aún vivía en la casa) revisaba sus cosas como niña curiosa que buscaba aventuras en las habitaciones ajenas, mientras de fondo podía escuchar Wonderwall, Country House, Karma Police y a veces Roxanne. Mis gustos en la música anglosajona son todos culpa de él y su britpop que inundaba el cuarto adornado con un esqueleto en la esquina que había heredado de mi abuelo para sus estudios de Bionanálisis (dame razón).

Hoy, ya en su casa, coloco el CD prendo la PC y empiezo a escribir... en una de esas grito con un falseto espantoso "YOU AND I ARE GONNA LIVE FOREVER!" y me doy cuenta de que recordar me hace bien y que no le temo al pasado, no me arrepiento de nada y mucho menos me averguenzo. Si maduré aún no lo sé, y si prefiero callarme sólo tengo claro que aquí, en mi blog, no pienso callarme nunca.


iTunes play: "Digsy's Dinner" Oasis
AnaPé says: Aún así no mostraré el link de mi antiguo blog.

1 comentario:

Andrea Chacin dijo...

Estoy en total acuerdo contigo, excelente me encanto