martes, 25 de agosto de 2009

Sobre el natalicio de Rubén Darío

Rubén Darío nació el mismo día que yo pero por razones obvias en un año distinto al mío. El poeta nacio en 1867 y yo 124 años después, saquen la cuenta los que estén interesados.

Casualmente una tía me regalo hace muchos años un poema de Rubén Darío que se llama "Margarita" (no se si ella estaba consciente del dato curioso).

Mi edición de Margarita tiene ilustraciones que debo declarar son muy malas, sin embargo el poema es muy dulce. Tendrá unos 8 años, como siempre estaba en la biblioteca de mi cuarto la cual mi hermano solía frecuentar de pequeño para buscar papeles donde rayar y si no conseguía papel rayaba un libro, Margarita sufrió unos daños irremediables en su interior pero pocas fueron las paginas de las que se pueden leer, entre los versos restantes esta la dedicatoria que dice así:

"A toda las niñas valientes que salen a realizar sus sueños".

Es una dedicatoria excelente.

iTunes plays: "Come sing me a song" Sing-Sing
AnaPé says: Esa canción pertenece al repertorio de canciones de Grey's Anatomy, así que voy por la G en mi iTunes, supere a Fito

3 comentarios:

Juan M. Badillo dijo...

Xq es curioso que se llama Margarita?

Anónimo dijo...

Yo creo q a todas nos deben haber regalado ese cuento, porque yo tambien lo tenia y tambien sufrio ciertos daños.. pero me acuerdo de algunas cositas "este era un rey que tenia un palacio de diamantes, una tienda hecha de dia, un rebaño de elefantes.......... y una gentil princesita, tan bonita Margarita, tan bonita como tu". by Vero

Andrea Chacin dijo...

Yo particularmente nunca lei ese poema, posiblemente debido a mi infancia en la ruralidad solo consegui cosechar y hacer cierto tipo de cosas campestres, aunque tuve una "pasable" educacion basica y el colegio era reconcido en el circulo educativo, nunca he leido ese poema.

ps: lo buscare en internet