domingo, 30 de agosto de 2009

Sobre el aeropuerto, las personalidades y Lili.

Entonces llegó Lili.

El plan era salir en taxi de Los Palos Grandes hasta otro lugar desconocido donde agarraríamos un bus hasta el aeropuerto, lo descarte por completo, 20 bolivares mas no le hacian mal a nadie si podia realizar el viaje completo en taxi.

Llegamos al aeropuerto con una hora de anticipación, esperamos una hora mas puesto que el vuelo procedente de Lima llegaba a las 5. En efecto, llegó a las 5 y mientras yo preparaba mi discurso para el momento en que me llamaran preguntadome por el representante de la joven Lili Krisztina Kovács, húngara, menor de edad carente de permiso de menor, logré ver a mi hermana a los lejos agarrando un carrito de esos que cargan las maletas por tí.

Lili salió de la zona donde se reciben las maletas 2 horas despues, en el trasncurso de esas dos horas pasaron frente a mis ojos 2 personalidades nacionales; la primera Marta Colomina, una conocida periodista que no teme enfrentarse al gobierno, apoyar la libertad de expresión y mucho menos alterarse en la radio nacional en el programa de Pedro Pensini Fleuri, digna de admirar; la segunda era una jueza del Tribunal Supremo de Justicia (no recuerdo su nombre, solo su cara, mi memoria visual es mucho mejor que la mental) que años antes habia sido desterrada de su cargo debido a su declaración en contra de los ideales del gobierno.

Finalmente, con Lili a mi lado, agarramos un taxi que nos cobró mucho menos de lo esperado y nos dejo sanas y salvas frente al edificio luego de dos horas de espera en la conocida cola bestial de la vía Maiquetia-Caracas que parece ser constante sin importar el momento del día ni las condiciones ambientales.

Hicimos las presentaciones habituales (tios, tias, ella es mi hermana Lili... mucho gusto... si si, todo bien, si, perfecto, gracias, si), los llamados requeridos (Anya -mamá húngara- si, ya llegue, todo bien, si si, perfecto, gracias, si, besos; Mami -mamá venezolana- si, ya llegamos al apartamento, si, todo bien, si si perfecto, gracias, si, besos).

Lili tomó un baño, nos fuimos a comer pizza, tomar cerveza y hablar sobre la vida y sus desgracias. Tiempo sin tener una buena conversación de hermanas.

iTunes plays: Nothing, pero el televisor esta en Bio... The Biography Channel
AnaPé says: Hoy nadie me entendia en la calle, quizas fue por el húngaro

No hay comentarios: